miércoles, 26 de septiembre de 2007

Siguiendo con la nota anterior:

Dicho pensador y poeta, ha dicho una gran verdad, (al menos a mí entender). Deducimos y vivenciamos también, que “cultivar” el intelecto, trae consigo demasiados problemas.
Creo que el problema principal es el de ir quedando solo, el darse cuenta que uno está solo, guste o no guste ésto, por mas acompañado que uno pueda estar, -y además, por si fuera poco, hasta esos compañeros de viaje se van a ir muriendo, y uno mismo incluido-. Esto se va descubriendo a medida que se va cultivando la parte sapiens del hommo.

Ahora la pregunta inmediata que surge es: ¿porqué ésta ansias incontrolables y casi involuntaria de conocer / descubrir?

Una posible respuesta a éste “porque”, es: por la búsqueda o persecución del placer. Pues además del placer que producen otros estímulos externos –como escuchar música, el sexo y las drogas entre otros- es bien sabido es que el conocer / descubrir produce placer, como el placer que siente el niño cuando comienza a caminar y a descubrir el mundo que lo rodea.

Como ya dije antes, ésta no es mas que una posible respuesta. Y como toda respuesta no hace mas que dar paso a mas preguntas, se puede decir también, que ni caso tiene entonces.

Pero dado que somos hommo sapiens, que otra cosa podemos hacer mas que jugar con ésta parte sapiens que poseemos????

Un abrazo de oso –perdón, abrazo de mono- para todos!