miércoles, 27 de mayo de 2009

La Sabiduría de la Inseguridad!

Buscamos la seguridad fortificándonos y encerrándonos de diferentes maneras…Todos estamos familiarizados con ésta especie de círculo vicioso en forma de preocupación. Sabemos que preocuparnos es fútil, pero seguimos haciéndolo porque el hecho de llamarlo fútil no lo impide. Nos preocupamos porque nos sentimos inseguros y queremos la seguridad. Sin embargo, es perfectamente inútil decir que no deberíamos querer la seguridad. Aplicar insultos a un deseo no sirve para liberarse de él. Lo que hemos de descubrir es que no existe la seguridad, que buscarla es doloroso y que cuando imaginamos haberla encontrado, no nos gusta. En otras palabras, si podemos comprender realmente lo que buscamos – que la seguridad es aislamiento y lo que nos hacemos a nosotros mismos cuando la buscamos – veremos que no la queremos en absoluto.

Nadie tiene que decirnos que no debemos retener el aliento por diez minutos. Sabemos que no es posible hacerlo y que el intento sería de lo más desagradable.

Lo principal es comprender que no hay seguridad…

…en eso radica el meollo del asunto. Enfrentarnos a la seguridad no significa comprenderla. Para comprender la inseguridad no hay que enfrentarse a ella, sino incorporarla a uno mismo. Es como el relato persa de un sabio que llegó a las puertas del cielo y llamó. Al otro lado la vos de Dios le preguntó: “¿Quién está allí?”, y el sabio respondió: “Soy yo”. La voz respondió: “En ésta Casa no hay sitio para ti y para mi”. El sabio se marchó y pasó muchos años meditando profundamente en ésta respuesta. Volvió al cielo por segunda vez, la voz hizo la misma pregunta y de nuevo el sabio respondió: “Soy yo”. La puerta siguió cerrada. Al cabo de unos años volvió por tercera vez, y cuando llamó a la puerta, la voz le preguntó una vez mas: “¿Quién está ahí?”. Y el sabio gritó: “¡Eres tú mismo!”. La puerta se abrió.


"La Sabiduría de la Inseguridad"
-ALAN WATTS-





sábado, 16 de mayo de 2009

Adios y hasta siempre.


y dejándote una rosa, que proteja nuestro pasado, te digo parafraseando a Joaquín Sabina:

"...éste loco se va con otra loca,
éstos ojos no lloran mas por tí."

miércoles, 6 de mayo de 2009

Existen los Milagros?



Los milagros existen??
De cierta manera No, y de cierta manera Sí.
No existen a la manera de: tiro la toalla y voy a la capilla de Fátima o Lourdes y le ruego a la Virgen que realize el milagro, pero...
sí existen a la manera del refrán:

"a Dios rogando, y con el maso dando"